¡Hola, lectores! Hoy, al ser martes, os traigo un nuevo TTT, esta vez sobre manías que tengo a la hora de leer. No es que tenga muchas, ahora que me paro a pensar, pero bueno, intentaré sacar las que tenga jajaja. Espero que os guste esta entrada, allá vamos.
MANÍAS QUE TENGO A LA HORA DE LEER
1. No puedo dejar un capítulo por la mitad. Y conozco a mucha gente que le pasa lo mismo que yo. Es que dejar un capítulo por la mitad es de lo peor que existe en este mundo, porque luego cuando reanudo la lectura no me acuerdo bien de lo que había pasado y me pierdo en la historia, y al dejarlo al principio pues me organizo mejor las ideas. Por esto, además, prefiero los libros con capítulos cortos.
2. Necesito leer en una habitación donde no haya nada de ruido. Pero nada. Ni una mosca. Bueno, las moscas la verdad es que dan mucho la tabarra. Bueno, ni el sonido de las agujas del reloj. Me desconcentro muy fácilmente, y es por eso que tampoco puedo escuchar música mientras leo, lo que me gustaría, pero empiezo a cantar y al final le dan por culo al libro jajaja.
3. No puedo leer tumbado. Mi postura ideal para leer es sentado con un cojin encima de las piernas y encima del cojín el libro, al lado de una ventana por donde entre bien la luz. Si leo tumbado, a los 5 minutos ya estoy en el quinto sueño.
4. Cuando leo un libro con sobrecubierta, se la tengo que quitar sí o sí. Me preocupo mucho por que no se doblen ni les pase nada a las sobrecubiertas, además de que leo muy incómodo con ellas.
5. Al contrario que casi toda la gente, no utilizo post-it. Más que nada porque nunca tengo en casa, que luego no tengo con que señalar las frases que más me han gustado del libro, y me molesta, pero para eso está mi maravilloso amigo llamado Internet en el que puedo encontrarlo todo. Aunque si leo en ebook es más fácil porque puedo poner marcadores jajaja.
6. Muchas veces ni utilizo marcapáginas. Ya que como he dicho, odio dejar los capítulos por la mitad, así que siempre intento terminar el capítulo y dejarlo por el principio del siguiente, y a veces me da pereza ir a por un marcapáginas y simplemente memorizo el número del capítulo por el que iba. Y no, no se me olvida.
7. Rara vez leo los agradecimientos del autor/a. Paso muchas veces de ellos, porque, sinceramente, me aburren. Matadme ya jajaja.
8. Mientras leo, suelo tener el portátil a mano, para ir apuntando los aspectos que me van gustando y los que no. Así luego se me hace más fácil hacer la reseña y ponerle puntuación.
9. Odio leer más de un libro a la vez. Al final acabo haciéndome un lío con las historias y los personajes, y tengo que ir de uno en uno. Aunque sí puedo leerme un libro y un manga a la vez, ya que sí los puedo distinguir bien.
10. Se que esto no es a la hora de leer, pero prefiero ordenar mis libros por editorial en la estantería. Ni por color, ni por orden alfabético, ni por autor. No, yo por editorial, porque normalmente tienen el mismo tamaño y verlos todos a un mismo nivel de altura me gusta más.
La verdad es que al final me han faltado por decir más manías mías, pero las que quedan no son muy importantes. Y eso que tenía pocas jajaja. Bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado, y nos leemos mañana con una nueva entrada de música. ¡Hasta luego! :D
¿Y vosotros? ¿Qué manías tenéis? ¿Coincidimos en alguna? ¡Contadme! :D
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que me ha extrañado que no puedas leer tumbado, ya que es mi forma favorita de leer, pero vaya, aquí cada cual con sus cosas (a ver si captas la referencia).
Yo sí suelo leer los agradecimientos, pero más por cotilla que por otra cosa. En cuanto a los marcapáginas, yo antes lo hacía con la página.La memorizaba aunque estuviera en medio del capítulo, y no se me olvidaba. Así de guay era.
En fin, ha estado muy interesante, espero la siguiente.
Besos.
¡Hola!
EliminarPues sí, me quedo frito en nada jajaja. Y no, no pillo la referencia. (que corto soy)
¿Por cotilla lees los agradecimientos? Ni que estuviera ahí escrito el salseo del siglo jajaja. Ya ves si eras guay. ¡Me alegro de que te haya gustado, un abrazo!
Solo coincidimos en la 1 y en la 5, odio dejar un capítulo a la mitad, me da mucha rabia y no uso post-it porque no me parecen necesarios, la verdad jaja
ResponderEliminar¡Hola, Marta! Me alegro de que coincidamos en algo. De verdad que da mucha rabia jajaja. ¡Un abrazo!
EliminarHolaa, yo coincido contigo en que tengo que leer en un sitio con absoluto silencio, no porque me desconcentre, sino porque así me meto mejor en la historia. Por otro lado yo tampoco pongo post it, pongo distintos marcadores y cuando ese día dejo el libro me paso por los marcadores y apunto lo que me parecía relevante. Por último yo siempre leo los agradecimientos, nose, me parecen importantes. Buen top ten, me ha gustado. Un saludo :)
ResponderEliminar¡Hola, Nerea! Me alegro en que coincidamos en todas esas cosas, es que yo me desconcentro con todo jajaja. Y los agradecimientos a mi me aburren bastante, aunque para el autor sean muy importantes, pero no se. ¡Un abrazo, y me alegro de que te haya gustado!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarYo, al contrario que tu, leo en todas las posiciones habidas y por haber. El problema es cuando estás leyendo libros del tamaño de la Biblia, que depende de como te pongas en vez de leer estas haciendo pesas. Y en cuanto a la música yo también prefiero leer en silencio, pero si hay mucho jaleo en la habitación donde estoy me pongo música tranquila a todo volumen, porque siempre es mejor que el jaleo.
¡Nos leemos!
¡Hola, Nyx! Yo era así también antes, pero pillé mi postura ideal jajaja. Me esta entrando un ataque de risa con lo de las pesas, de verdad, porque tienes toda la razón JAJAJAJAJA. Yo me desconcentro con todo, así que por desgracia eso no puedo hacerlo, y siempre estoy de habitación en habitación jajaja. ¡Un abrazo, nos leemos!
EliminarCoincido totalmente en la primera, no puedo dejar un capitulo por la mitad y muchas veces lo tengo que hacer y me repatea pero no es porque luego no me acuerde lo que ha pasado simplemente no me gusta.
ResponderEliminarA mi el ruido no me molesta para nada, es decir, si la estan formando tela no pero puedo leer perfectamente con musica o la tele encendida cerca.
¡Amo leer tumbada! Estoy así super comoda*-*
Los pos-it los uso a veces tampoco mucho. Yo también quito la sobrecubierta me molesta al leer.
La ocho la suelo hacer pero en lugar de en el portatil en una libreta morada que tengo super cuqui*-*
En mi caso es todo lo contrario, no puedo leer solo un libro ahora mismo tengo como cinco empezados.
¡No vivo sin los marcapáginas! los amo <3
Besos!
¡Hola, Caitt! Me alegro de que coincidamos en la primera, da mucha rabia jajaja. Yo tumbado de la comodidad pues se ve que al instante desconecto. Yo no tengo libretas así que me gusten y las guarde y eso, además me parece más fácil y rápido apuntarlo a ordenador. Yo colecciono marcapáginas, pero luego no los utilizo jajaja. ¡Un abrazo!
EliminarHola! Yo me parezco a ti en varios aspectos, como que no puedo leer tumbado, tengo que leer sentado, no pongo posits ni leo más de un libro a la vez. Muy buen TTT me ha gustado:)
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola, Marc! Por fin alguien que no puede leer tumbado jajaja. Me alegro de que te haya gustado, ¡un abrazo!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe ha hecho mucha gracia tu entrada porque ¡yo tampoco leo los agradecimientos! Jajaja, menudos vagos que estamos hechos >.<
¡Un beso!
¡Hola! Me ha encantado tu comentario, por fin alguien que no lee los agradecimientos jajaja. Menudos vagos estamos hechos, sí. ¡Un abrazo! :D
Eliminarme encanta este post, me he sentido muy identificada jejeje..!!! me ha gustado el estilo de tu blog, llegue aqui para quedarme , me gusta mucho Besos♥
ResponderEliminar¡Hola, Johanna! Me alegro de que te haya gustado tanto el post como el estilo de mi blog jajaja. ¡Un abrazo, nos leemos!
EliminarHolaa!! Valee hemos coincidido en bastantes y tengo que confesarte Juanito que... No leo los agradecimientos jajaj Y a diferencia de ti, si puedo leer más de un libro a la vez, no mezclo ni las historias ni los personajes! Un besito guapo! Una entrada sinceramente genial!
ResponderEliminar¡Hola, Blanquita! Weee otra que no lee los agradecimientos jajaja. ¡Un abrazo, nos leemos!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarYo también soy de las que no pueden dejar un capítulo a la mitad. Es que hasta cuando estoy montada en el transporte público y me tengo que bajar, si tengo que seguir leyendo mientras camino pues lo hago. También soy de las que le quitan la sobrecubierta a los libros con tapa dura, sobre todo si voy a sacar el libro fuera de casa. No será la primera vez que no lo hago y la acabo estropeando, así que ya he aprendido la lección.
Besos.
¡Hola! Es que es lo peor jajaja. Yo nunca llevo libros en el transporte público porque... bueno, es que nunca quiero sacar mis libros fuera de casa a no ser que sea a casa de mis abuelas o si hago viajes largos, los llevo en mi mochila. ¡Un abrazo, nos leemos!
Eliminar¡Hola! La verdad es que tengo pocas manías a la hora de leer, pero en algunas coincido contigo: no dejo ningún capítulo por la mitad, quito las sobrecubiertas, tampoco utilizo post-it. Sin embargo, sí que soy capaz de leer donde hay ruido aunque depende más bien del libro en cuestión. Si me tiene muy atrapada la historia me abstraigo tanto que dejo de escuchar el ruido. Y también leo tumbada (he llegado a leer con la espalda apoyada en el suelo y las piernas en la cama). Respecto a lo de ordenar los libros en las estanterías... tengo épocas. En unas lo hago por editorial, en otras por autor y en otras por género. Según me dé.
ResponderEliminarPor cierto, me quedo por aquí, te sigo y te invito a pasarte por mi blog: http://teconpastasyencuentrosliterarios.blogspot.com.es/
¡Nos leemos!
Un beso.
¡Hola! Me alegro de que tengamos algo en común jajaja. Yo aunque me tenga atrapado me distraigo con cualquier cosa jajaja. Yo no suelo reordenar mis libros, siempre igual.
EliminarGracias por quedarte, me pasaré. ¡Un abrazo!