30 de agosto de 2015

Ciudades de papel | Dirigida por Jake Schreier


Ciudades de papel | Jake Schreier.
Drama, misterio, romance. | 109 min.
2015 | USA.




-SINOPSIS- Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella. 





-OPINIÓN PERSONAL-

 ¡Hola, lectores! Hoy, al ser domingo, os traigo una reseña de la última película que vi en el cine, Ciudades de Papel. Antes que nada deciros que iba con mucha ilusión (más que nada porque me encanta ir al cine jajaja) aunque con muy pocas expectativas de que fuese una película buena, ya que el libro me decepcionó bastante en comparación con Bajo la misma estrella. Pero me sorprendió.

 Esta película, al igual que el libro, trata sobre un chico llamado Quentin que está perdidamente enamorado de su vecina, Margo Roth Spiegelman. De pequeños eran muy buenos amigos, aunque con el paso del tiempo se han ido distanciando y Margo ya lo ignora completamente. Hasta que una noche, sorprendentemente, cuando Quentin se va a dormir Margo entra en su habitación, con el objetivo de convencer a Quentin para que le ayude a vengarse de sus antiguos amigos. Los dos juntos pasarán la noche de sus vidas, pero todo lo bueno conlleva algo malo. En los siguientes días, Margo no acude al instituto, y Quentin se pregunta por qué. Hasta que un día, al llegar a su casa, le dicen que Margo ha desaparecido, pero por su propia cuenta. Se ha ido como solía hacer de pequeña, aunque no sin dejar unas cuantas pistas sobre su paradero. Quentin y sus amigos tendrán que encontrar esas pistas y descifrarlas para hallar a Margo, y Quentin no se dará por vencido hasta encontrarla.

"Es una deliciosa película de aventuras juveniles. Una ligera peripecia de alma pop con un punto detectivesco en el que también hay espacio para una delicada melancolía." - Beatriz Martínez: Fotogramas.

 Tengo que decir que la sinopsis de la película ahora que la he leído para poder pasarla aquí al blog me ha dejado en plan: "¿Qué?" La veo como muy ridícula, sobre todo con lo de "¡Disfrazada de ninja!" porque no, no lo va, por lo que yo recuerdo de la película iba con ropa normal. Y no solo por eso me parece ridícula, sino porque además no llama nada. Además, la historia en sí deja mucho que desear una vez que sabes de ella. Y es así, el libro no me gustó nada, y menos el final. Pero, sorprendentemente, la película ha conseguido superar mis expectativas y me ha gustado más que el libro (igual que me pasó con Insurgente), aunque se salten muchas partes y demás, pero han hecho bien, porque no se hace tan aburrida como la novela. Al revés, no me pude reír más con Quentin y sus amigos. Es una película que, a pesar de estar basada en una historia que deja mucho que desear, con el final más malo que probablemente haya visto en una película y un libro, hace que sonrías con cada una de la escenas y te rías a carcajadas. Una película entretenida, al contrario que el libro.


Los personajes me han gustado mucho. Para mí cambian tanto de la novela a la película... Margo sigue siendo igual de misteriosa, un personaje que me gusta mucho aunque salga en pocas escenas y muy bien interpretado por Cara Delevingne, me ha gustado mucho como actriz y espero verla en más películas. Quentin, el protagonista, también muy bien interpretado por Natt Wolff, que ya lo conocíamos por hacer de Isaac en Bajo la misma estrella, me ha gustado también mucho. Aunque también hay que tener en cuenta que estos dos personajes protagonistas los veo muy típicos. Chica no muy popular que se enamora de chico popular. Pero al revés. Y eso me hace también dudar un poco. Pero el que se lleva mi admiración, o sea, es que es mi ídolo, no me he podido reír más con él, es Ben. En el libro no me hacía nada de gracia y en la película no podía parar de reír con todas sus tonterías. Me ha encantado, de verdad.

 Como ya he dicho, es una película muy entretenida, que se pasa volando, con muchos momentos de risa en la que también se hace mención a otras películas y videojuegos, como Pokémon (adoro esa escena) aunque el final deja muchísimo que desear.

¿Lo mejor? Hay escenas en las que no puedes parar de reír, sobre todo con Ben.
¿Lo peor? El final.

En resumen, Ciudades de Papel es una película que, aunque esté basada en una historia bastante aburrida y con un final pésimo, le han dado un toque cómico que me ha encantado, además de que detrás de todo te plantean lo que es el verdadero significado de la  amistad, cosa que me ha gustado mucho. Entretenida, aunque no para ponerla por las nubes, la recomiendo para verla una tarde de Domingo en la que no tengáis nada que hacer y os queráis echar unas cuantas risas. 

MI PUNTUACIÓN

¿Y vosotros? ¿La habéis visto o queréis verla? ¡Contadme!

10 comentarios :

  1. Holaaaa, no tenía pensado ver la peli, pero tu reseña me ha convencido, un día de estos la veré. Respecto al libro tengo mis dudas de sí leérmelo o no y tu comentario además no me invita a ello. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nerea! La peli es bastante entretenida, así que si tienes tiempo pues sí, la puedes ver, aunque hay mejores jajaja. Y sí, el libro no me gustó mucho. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Holaaaaaa yo no la he visto por que me quiero esperar a leer el libro. Me alegro de que te haya gustado aunque no te haya parecido gran cosa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marc! No te aseguro que el libro te vaya a gustar, aunque haya gente a la que sí le ha gustado jajaja. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Vi esta película la semana pasada y la verdad es que no me cae bien Margo.
    Y no... no he leído el libro. Es más no he leído NINGÚN libro de John Green... No son mi estilo. Aunque quizás me lea alguno cuando no se hablen por todos lados de ellos... (Puedes matarme, espero tu respuesta por el grupo de wa de TCT jaja)

    ¡Buena reseña de la película!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sonia! Pues a mí Margo si me cayó muy bien, aunque saliese en pocas escenas. Yo después de leer este libro me pensaré dos veces si leerme otros de John Green, porque me ha decepcionado mucho. Y no te mato, tranquila, ya te lo dije por el grupo jajaja. John Green tampoco es para tanto. ¡Me alegro de que te haya gustado, un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que el libro no me gusto mucho pero probablemente vea la película por Natt<3

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fátima! Igual que a mí, pero vi la película porque siempre me entra curiosidad por ver adaptaciones, aunque los libros no me hayan gustado. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola, te he nominado a un TAG , espero que puedas hacerlo :)
    http://cloudsofmadnessblog.blogspot.mx/2015/08/book-tag-este-o-este.html
    pd: ya lei el libro y espero pronto ver la peli, pero es que me da miedo por que la verdad el final a mi no me gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por nominarme, aunque no creo que lo vaya a hacer ya que no he leído ninguno de los libros nominados, ni el ganador, así que no tengo ganas de hacer una entrada para hablar por hablar. Y no tengas miedo de ver la peli, está muy entretenida, no solo por el final te la vas a perder, a mí tampoco me gustó nada y fui a verla jajaja. ¡Un abrazo!

      Eliminar


¡Los blogs se alimentan de comentarios! Así que ahora es vuestro turno para opinar aquí abajo, ¡recordad que cada aportación vuestra es una sonrisa mía! Eso sí, procurad no faltar el respeto a los demás, o los tendré que eliminar.

¡Que comience el bombardeo de comentarios!

P.D: Gracias por todo, esto no sería nada sin vosotros. ☺