27 de agosto de 2015

Tag #2 | Cuentos clásicos


 ¡Hola, lectores! Hoy es jueves, así que os traigo un nuevo tag. Justo hoy me ha nominado Feli del blog Entre relatos y versos a un book tag de Cuentos clásicos que, como bien dice su nombre, consiste en elegir un libro para cada una de las definiciones que nos den, relacionadas con los cuentos clásicos de Disney, como Bambi, Tarzán, La dama y el vagabundo, etc., así que allá vamos.




CUENTOS CLÁSICOS

1. La liebre y el conejo: un libro que leíste muy rápido y otro que tardaste mucho en leer.



 Eleanor y Park, de Rainbow Rowell. Como ya sabréis (y si no lo sabéis pues os lo digo ahora) Eleanor y Park es uno de mis libros favoritos, y si no recuerdo mal lo termine en dos días. Sí, dos días, es mi récord, soy un lento leyendo.








 El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Sería por lo largo que es, ya que por aburrido no porque me encantó, es uno de mis libros favoritos también, que me lo leí como en dos o tres semanas.







2. Los tres cerditos y el lobo: una saga que en un principio no te terminaba de convencer pero al final se ganó tu corazón.



 La saga Legados de Lorien, de Pittacus Lore. Por trilogía se puede decir también saga, ¿no? Todas las trilogías que he leído han ido decepcionándome conforme leía más libros, así que no tengo ninguna, pero esta saga si que se ha ganado mi corazón. Al principio pensé que sería una tontería de alienígenas como se han visto miles, pero conforme he ido leyendo todos los libros esta saga me ha ido gustando más y más.


3. Blancanieves: un libro en el que tenías muchas expectativas y acabaste odiando.



 Trono de Cristal, de Sarah J. Maas. Me lo empecé a leer porque todo el mundo decía que estaba genial, y yo no lo pude odiar más, me pareció aburridísimo y no lo pude ni terminar del odio que le tenía.







4. Peter Pan: libro que has leído muchas veces pero del que jamás te cansas.


No suelo releer libros, solo he releído Bajo la misma estrella, y como que ya me he cansado de él jajaja. 


5. El libro de la selva: un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo.



 Marina, de Carlos Ruiz Zafón. Es también uno de mis libros favoritos, me encanta como narra este autor, pero no se por qué me puse a buscarlo porque quiere leerlo mi prima y no lo encuentro, y me lo releería, pero ha desaparecido. D:







6. La bella durmiente: un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías.


La verdad es que nunca me he dormido con un libro... 


7. Pinocho: un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que era de una manera y fue de otra distinta).



 Ciudades de Papel, de John Green. La verdad es que creía que me iba a gustar tanto como Bajo la misma estrella, pero, John Green, que sepas que me decepcionaste, sobre todo con ese final. ¿De verdad? ¿No se te ocurrió otro?







8. La dama y el vagabundo: tu romance literario favorito (pueden ser dos personajes que tu shipees, no necesariamente una pareja).



Eleanor y Park. Oye, que me repetiré un poco, pero me acuerdo de morir literalmente con esta pareja. Me acuerdo de sonreír mientras leía el libro, hasta llegar al final y quedarme tirado en la cama mirando el techo durante media hora y replanteándome mi existencia.


9. Alicia en el país de las maravillas: mundo literario en el que te gustaría vivir.




  NECESITO IR A HOGWARTS AAAAAAAH.



10. La Cenicienta: un libro/saga/trilogía que todo el mundo ama pero que tu odias.



 Cincuenta sombras de Grey. A ver, no se si todo el mundo la ama, pero tiene mucha fama, y yo ni siquiera he leído los libros pero como que no me atrae nada la historia y vi la película del primer libro y no me pude reír más. No los leería ni aunque me pagaran.


11. Bambi: un libro que te dejó sin lágrimas.





 Los juegos del hambre, de Suzanne Collins. La verdad es que ningún libro me ha dejado sin lágrimas, ya que como bien dije en una de mis entradas soy un insensible, pero con este fue el único con el que lloré.








12. Tarzán: Libro poco conocido que conociste por casualidad.



 Constable & Toop, de Gareth P. Jones. Mi lectura actual. Creo que no es muy famoso, ya que nadie que conozco se lo ha leído y tampoco he encontrado muchas reseñas por internet. Y por ahora me está entreteniendo bastante, aunque no sea tampoco nada del otro mundo.






13. El flautista de Hamelin: libro/saga/trilogía que leíste por moda.



 Bajo la misma estrella, de John Green. El libro que todo Dios ha leído. Sí, lo leí porque todo el mundo hablaba muy bien de él y pues decidí seguir a la masa, y la verdad es que me encantó.







14. La sirenita: un libro que te dejó sin palabras.



 Leal, de Veronica Roth. Sí, el final de Leal me dejó mudo. Hasta que pasaron diez segundos de haberlo leído. Y la lié porque no me gusto nada. ¿De verdad, Tris? -.-" Bueno, si lo habéis léido ya me diréis, no haré spoilers. (Aunque sea uno de los finales más spoileados de la historia.)






15. El jorobado de Notre Dame: un libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta haberlo acabado.



HYDE, de David Lozano. No fue el libro que leí más rápido, pero al llegar a partir de la mitad no podía parar de leer y si que me encerré en mi cuarto hasta terminarlo. Me enganchó muchísimo, aunque resultara predecible.







 Pues ya está, hasta aquí el book tag jajaja. No quiero nominar ya que tardo bastante en encontrar blogs y hoy no tengo mucho tiempo, lo puede hacer quien quiera. Os dejo, hasta mañana lectores. ¡Nos leemos!

¿Qué os ha parecido el book tag?


12 comentarios :

  1. Todos queremos ir a Hogwarts, jajaja. A mi Leal también me dejó sin palabras y eso que ya sabia que pasaba "gracias" a mi prima, jejeje. Muy buen tag!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Hogwarts es lo mejor. A mí me dijeron que pasaba algo muy fuerte al final, pero no me spoileron, y me pilló muy de sorpresa. ¡Gracias, un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola Juan!

    ¿CÓMO PUEDES ODIAR TRONO DE CRISTAL? PERO SI ES UNA GENIALIDAD DE LIBRO. I KILL YOU.

    Respecto al resto coincido en algunos ^^

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Pues sí, lo odio, me pareció muuuuuuuuuy aburrido. Seré raro o algo jajaja. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa An! Muy buen tag :3
    Muy buenas respuestas, no conozco ese libro :') constable y toop... Ya si en un futuro puedo lo veré :D
    Y algunos libros que has dicho no he leído. Pero el de el numero cuatro le tengo ganas, por que en la película sale Alex. P ^^
    Odio Paper Towns y 50SDG los odio :D

    Bueno, buena entrada. Amo tu blog :3

    ¡Besos!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Gracias, me alegro de que te haya gustado. Ya traeré la reseña de Constable & Toop y me diréis jajaja. Soy el número Cuatro es alucinante. ¡Un abrazo, nos leemos!

      Eliminar
  4. Holaa, las respuestas me han parecido de las más acertadas, yo también quiero ir a Hogwarts y también 50 sombras de grey no me lo leería ni para preservar mi vida. Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nerea! Me alegro de que coincidamos. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola^^ Me parece un bonito book tag, creo que lo voy ha hacer un día en mi blog si no te importa:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, y lo puedes hacer cuando quieras. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Pues coincidimos en bastantes cosas xD Yo también leí Bajo la misma estrella por moda y no llegué a entender -ni entiendo- que sea tan famoso porque tampoco es para tanto xD creo que escarbando un poco salen mil libros como ese e incluso mejores (podéis apedrearme, os doy permiso jajaja).

    Me alegra leer que la saga de Pittacus Lore te haya gustado porque yo quiero empezarla aprovechando que tengo el primer libro muerto de risa en mi estantería ._.

    A mi Leal me gustó muchísimo (a pesar de ese final que, obviamente, yo también me spoileé) y la trilogía en general me ha gustado mucho ^^

    Eleanor&Park y Hyde sí es verdad que se leen rápido (y sí, yo también soy muy lenta leyendo, así que para mi dos días es todo un récord jajaja).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther! Vaaaaya pedazo de comentario jajaja. Me gusta.

      Me alegro de que coincidamos en tantas cosas, yo también veo Bajo la misma estrella un poco sobrevalorado, pero también me gustó mucho.

      Te recomiendo mucho la saga de Legados de Lorien, es de lo mejor.

      Leal para mí fue el más aburrido de los cuatro, pero aún así el final me sorprendió, aunque como Divergente ninguno.

      Y me alegra que no sea el único que lee tan lento jajaja.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar


¡Los blogs se alimentan de comentarios! Así que ahora es vuestro turno para opinar aquí abajo, ¡recordad que cada aportación vuestra es una sonrisa mía! Eso sí, procurad no faltar el respeto a los demás, o los tendré que eliminar.

¡Que comience el bombardeo de comentarios!

P.D: Gracias por todo, esto no sería nada sin vosotros. ☺