20 de agosto de 2015

PLAY | Javier Ruescas


PLAY | Javier Ruescas.
Montena | 512 págs.
Tapa blanda con solapas | 16'95 €.
Saga:       | Juvenil, Fama.
1. PLAY.   
2. SHOW.
3. LIVE. 
-SINOPSIS- EL AMOR ES LA META... LA FAMA SU ÚNICO CAMINO. Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de Youtube- estalla por toda la red.


-OPINIÓN PERSONAL-

 ¡Hola, lectores! Hoy os traigo la reseña de la semana, esta vez de PLAY, de un autor muy conocido por lo menos entre la población joven de España llamado Javier Ruescas, que lo podéis conocer también porque tiene canal de Youtube. Bueno, empecemos.

 Aarón lleva un día de perros, cuando vuelve a su casa de estar totalmente incomunicado en casa de su abuelos, se encuentra con que su novia de repente se ha hecho mundialmente famosa y, aunque intenta contactar con ella, no da muestras de que se acuerde de él. Por otro lado, de repente ha aparecido su hermano, desaparecido los últimos dos años, quién se marchó de casa sin avisar y al que le tiene un odio inmenso. Pero esta repentina aparición le tiene sin cuidado, él sólo tiene en la cabeza a Dal, su novia. ¿Por qué no le había dicho nada, ni le había mandado todavía un mensaje para decir que está bien, por lo menos? Es como si se hubiese olvidado de él de la noche a la mañana. Por lo tanto, Aarón se propone llegar hasta a ella como sea y, cuando su hermano descubre sus grabaciones y las hace públicas en internet y resultan ser un gran éxito, decide seguir el camino de la fama junto a su hermano para conseguir su meta.

"Nosotros marcamos nuestro destino con nuestras decisiones, y no podemos permitir que los miedos y las inseguridades nos impidan tomarlas. Solo tenemos una vida que vivir, y se que ahora, a tus dieciocho años, parece un mundo, pero no lo es. Y cuanto antes lo entiendas, antes empezarás a valorar con mayor intensidad cada segundo que se te ofrece. Nuestra existencia es demasiado limitada como para pasar la mitad de ella huyendo."

 Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, y ahora que lo he leído quiero continuar con los demás. Me ha gustado mucho, aunque no ha llegado a ser tan adictivo como creía, ya que algunas veces se hacía un poco monótono, debido a que la historia siempre gira en torno a la fama de Aarón y Leo. Pero el autor me ha sorprendido con algunos giros en la historia que me han encantado. Este libro me ha parecido bastante original, ya que nunca había leído ninguno referido a la música y la fama, y la verdad refleja mucho lo que es el mundo de las cámaras y todo lo que hay detrás, tanto los pros como los contras que tiene el ser famoso. Un libro que aunque no resulte ser muy adictivo, presenta el mundo de la fama de una forma muy realista.

 Los personajes me han gustado mucho, además de que están muy bien descritos. Aarón es un chico cauto e introvertido que tiene mucho talento para la música, y su hermano Leo es todo lo contrario, un chico extrovertido y que se guía por sus impulsos, y que busca nada más que la fama, así que se equilibran muy bien como protagonistas. Los amigos de Aarón son los personajes que más me han gustado, Oli es para mí como la amiga diva (o por lo menos es lo que veo yo) y me encanta, y David es un chico que encaja mucho con ella y con Aarón. También me han gustado mucho las hermanas de Aarón y Leo, Esther, una adolescente de arriba a abajo, con todas sus crisis adolescentes, y Alicia, una niña de nueve años muy dulce. El personaje que más he odiado es Sarah. Si leéis el libro, ya veréis por qué.

"Se dice que, con el tiempo, los recuerdos se deforman, se pervierten y la imaginación los moldea a placer hasta convencernos de una ilusión."

 Tengo que decir que me ha gustado muchísimo la edición, a cada capítulo el autor ha puesto la letra de una canción y me he divertido muchísimo buscando las canciones en Youtube y escuchándolas conforme leía. Además, ha sido una lectura que me ha hecho reír muchas veces y además el autor hace mención a muchos libros y películas, entre ellos a Harry Potter, y me ha encantado, y estos tres aspectos le suma mucho.

¿Lo mejor? La edición y la mención a otros libros y películas.
¿Lo peor? A veces se me ha hecho monótono, aunque me haya hecho reír bastante.

En resumen, es un libro que recomiendo aunque no puedo asegurar que guste a todos. A veces monótono, a veces divertido, a veces sorprendente cuando se producen algunos giros en la historia. La edición es una maravilla, y si os interesa saber sobre el mundo de la música y la fama, este libro lo refleja a la perfección.

MI PUNTUACIÓN

 *Nota breve: No subiré entradas hasta el Lunes, me voy a Málaga.


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o tenéis previsto leerlo? ¿Qué os pareció?

22 comentarios :

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer al autor y de todos sus libros éste siempre ha sido el que más me ha llamado la atención.. Creo que empezaré por estos libros...
    Gracias por la reseña,
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, si te llama este autor puedes empezar por estos libros, aunque si quieres ahorrarte las sagas y te gustan más los autoconclusivos para empezar creo que tiene uno llamado "Pulsaciones" que también dicen que está muy bien. ¡Un abrazo, y gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  2. hola nominamos en nuestro blog, ojalá puedas pasar ;)
    http://cloudsofmadnessblog.blogspot.mx/2015/08/premios-liebster-1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me han nominado bastantes veces, lo siento, aunque muchas gracias de todas formas. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!

    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, lleva en mi lista de pendientes desde que salio.
    Me alegro de que te haya gustado^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues dale una oportunidad, que es una lectura entretenida casi la mayor parte del tiempo jajaja. Gracias por pasarte, ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. La verdad es que ya he visto este libro en varias reseñas y me llama mucho la atención, así que seguramente termine leyéndolo.
    Muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, dale una oportunidad jaja. Muchas gracias por pasarte, ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Yo quería leer este libro, pero realmente no sabía de que iba y ahora me resulta extraño de que va jajjaa Aún así yo creó que le daré una oportunidad.
    Muy buena reseña:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marc! Creo que eras tu el que esperaba mi reseña con ansias jajaja. Sí, puede sonar extraño, pero luego es muy realista. Dale una oportunidad a ver si te gusta jajaja. Gracias por pasarte, ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola!! Aún no los he leído pero quiero hacerlo. No sé cuándo podré porque tengo una lista inagotable pero bueno... jejejeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues cuando tengas tiempo y le pongas un hueco en la lista lo lees, a ver si te gusta jajaja. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a mí la verdad es que la historia no me acabó de convencer. En parte sí que la vi original porque nunca había leído un libro que tratase el tema de la música desde el punto de vista de la fama etc pero la verdad es que la forma que tiene el autor no me acaba de convencer. Además los personajes no me gustaron mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, puede no llamar en un principio, a mí tampoco me llamaba mucho, pero por su originalidad, porque no había leído algo igual antes, le di una oportunidad, y me ha terminado gustando. Y los personajes sí me han gustado a mí aunque para gustos, colores jajaja. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Me encanta Javier Ruescas. Empecé con este libro a aficionarme a él y, aunque me queda por leerme la tercera parte de esta trilogía, es uno de los libros que más me han gustado este año. A mí también me gustó mucho el tema de la edición.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eva! A mí también me va gustando, le daré más oportunidades a sus libros. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Al principio quería leer la trilogia de Play... pero ahora no se si hacerlo. Lo tengo en ebook, así que quizás me animo al final... ya veremos!
    ¡Buena reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sonia! Si lo tienes en ebook, no dudes en lanzarte, a ver si te gusta tanto como a mí, que voy a continuar con la trilogía. Gracias por pasarte, ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola! Nunca me he leído nada de Javier Ruescas, y es porque no traen seguido sus libros a mi pequeña ciudad. Pero le tengo muchas ganas a esta trilogía, por lo que cuentas es lo que imaginada. Gran reseña... nos leemos!
    Pd: Vengo de la iniciativa ¿Tu me comentas? Yo te comento

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues en nada que los traigan a tu ciudad, lánzate a ellos, a ver si te gustan jajaja. Gracias por pasarte, ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Pues la verdad este libro lo empecé y no me gusto absolutamente nada. Sí, escribe de diez, pero que la historia no me llamo. No pienso ponerme con él, nunca.... Pero buena reseña :)
    Un beso
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angie! Jajaja bueno, cada uno tiene su opinión. Me alegro de que te haya gustado la reseña. ¡Un abrazo!

      Eliminar


¡Los blogs se alimentan de comentarios! Así que ahora es vuestro turno para opinar aquí abajo, ¡recordad que cada aportación vuestra es una sonrisa mía! Eso sí, procurad no faltar el respeto a los demás, o los tendré que eliminar.

¡Que comience el bombardeo de comentarios!

P.D: Gracias por todo, esto no sería nada sin vosotros. ☺