9 de agosto de 2015

Eliminado | Dirigida por Levan Gabriadze


Eliminado | Levan Gabriadze.
Terror, thriller | 82 min.
2014 | USA.


-SINOPSIS- Mientras están chateando una noche, seis amigos reciben por Skype un mensaje de Laura Barns, una joven estudiante que se había suicidado un año antes tras ser humillada en Internet por un vídeo sexual en el que aparecía borracha una noche. Al principio los amigos piensan que es una broma, pero cuando la persona con la que chatean comienza a revelar sus secretos mas íntimos, se dan cuenta de que el asunto es grave.




-OPINIÓN PERSONAL-

 ¡Hola, lectores! Hoy os traigo una reseña sobre "Eliminado", una película que ahora está en cines y que, a pesar de que no goza de mucha fama y la gente que la ha visto dice que les ha decepcionado, para mí ha superado mis expectativas . (Aunque eso era fácil ya que me esperaba la típica película de terror con screamers de hoy en día pero al no ser de ese tipo pues me ha gustado).

 La película nos sitúa durante tooooodo el tiempo, los 82 min., en el ordenador de una chica, la protagonista. Un día cualquiera, se encuentra chateando con sus amigos por skype, aunque de repente reciben una visita inesperada en la conversación: se ha unido un desconocido. Sin que nadie lo haya unido ni nada, y eso les parece extraño. En un principio piensan que es un hacker, pero a lo largo de la película se van dando pruebas de que en realidad es el espíritu de una chica llamada Laura Barns, que solía ser amiga suya, pero que se suicidó por los problemas que le dio un vídeo subido a Youtube. Ahora busca venganza, ya que sabe quién fue el propietario de ese vídeo, y no parará hasta verlo muerto a él y a sus personas más queridas.

 A ver, tengo que decir que esta película tiene tanto muchas buenas cosas como muchas malas cosas, aunque debo admitir que me ha gustado más que disgustado. Cómo decía anteriormente, las películas de hoy en día no dejan ver un esfuerzo detrás de la pantalla, son sólo screamers para que el público salte de su asiento y ya está, con una historia pésima, personajes típicos y hasta los screamers poco a poco dejan de tener su encanto, ya que resultan repetitivos. Esta película me ha sorprendido espectacularmente con relación a esto, ya que no se basa en screamers, sino en la tensión. No te asusta con sustos, sino solamente con el ambiente que rodea a todo. Es de miedo un poco más psicológico. Aunque debo aclarar que también cuenta con el fallo de que es una historia típica de fantasmas, solo que han querido buscar la originalidad por medio de una pantalla de un ordenador, que se siente como más claustrofóbico (que debo decir que me ha encantado ese detalle), pero aún así no pueden ocultar lo mala que es la historia: una chica que, debido a un vídeo en el que la dejan en ridículo, se suicida, y vuelve en uno de sus aniversarios convertida en fantasma para buscar venganza. Muy visto, ¿No?

 "Estupendo y renovado slasher, más que miedo pasajero de usar y tirar, te planta delante de los ojos de una situación mucho más terrorífica y duradera: la de la congoja emocional." - Javier Ocaña, Diario el País.


 Los personajes no me han llegado a convencer, ya que también los he visto muy típicos: adolescentes que, como suelen hacer todos los adolescentes hoy en día, chatean por videollamadas y hablan de cosas de adolescentes. Un guión también muy típico de este tipo de películas, con muchos tacos, para reflejar eso, que son adolescentes. Aunque debo admitir que hay una parte en la que cuentan sus secretos más oscuros para sobrevivir, que justo tienen que ver entre ellos, y es una de las partes que mas me ha gustado. Cómo me gusta el salseo. Con eso y con la tensión me lo he pasado como un niño pequeño jijiji.

 Otra cosa que me ha gustado bastante es la duración de la película, no me gustan mucho las películas demasiado largas a no ser que tengan para contar, lo cual pocas películas de terror tienen, y esta ha ido escena tras escena bien hilada, manteniendo la tensión sin perderla ningún segundo y, a pesar de que sea corta de duración, me ha satisfecho que sea así, ya que si la hubieran alargado más pienso que hubiese perdido esta ventaja.

 La parte que se me ha hecho más pesada (aunque no mucho) ha sido el principio, pero una vez que va al tema en sí de la película, ya he sentido como el tiempo volaba y me lo he pasado fenomenal con todas las muertes (puede sonar muy psicópata, pero es que me encanta como mueren los personajes en una peli de terror. Claro, siempre que tengan una muerte que impresione). El final no me ha gustado nada, me imaginaba la última muerte la más sangrienta, y siempre me sorprenden las películas al final, pero esta la ha cagado. /POSIBLE SPOILER/ Encima con un screamer que pfff. No he visto peor screamer en mi vida, y menos mal que sólo han puesto un screamer en la película que si todos los hubiesen puesto así... /FIN DEL POSIBLE SPOILER/ También es bastante previsible todo, sabía desde el principio lo que iba a pasar, y no es que me guste mucho que sea tan previsible.

¿Lo mejor? La originalidad de mantener al público siempre en la pantalla de un ordenador, lo hace todo más claustrofóbico, y eso es un plus para las películas de terror.
¿Lo peor? Personajes e historia demasiado típicos para mí.

En resumen, Eliminado es una película tanto original al encerrarlo todo en una pantalla de ordenador, como típica en cuanto historia y personajes. Previsible, aunque te mantiene con mucha tensión desde que empieza hasta que acaba, y bastante gore, cosa que a mí me gusta. Si le tienes fobia a la sangre y a las muertes brutas, mantente alejad@.

MI PUNTUACIÓN
¿Y vosotros? ¿La habéis visto o tenéis previsto verla? ¿Que os pareció?

6 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Pese a que parece que el argumento está más que trillado en el género, me gustaría darle una oportunidad a esta película y ver qué me parece :D Me gustan este tipo de películas, claustrofóbicas, que dan sustos a veces...aunque sí es verdad que esta peli no parece que destaque por su originalidad precisamente xD

    Así que nada...no sé cuándo la veré pero espero que al menos me guste :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther! La verdad es que el argumento es siempre el mismo entre las últimas películas de terror, y esta no se excluye, pero me ha gustado mucho que fuese tan claustrofóbica y que tuviese unas muertes tan bestias, siempre me han gustado las muertes bestias. Para mí si es algo original con respecto a lo de la pantalla del ordenador, pero bueno, para gustos colores jajaja. No te puedo asegurar si te gustará, pero sí, puedes darle una oportunidad. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! La vi hace una semana o así, y la verdad es que me gustó mucho el formato (lo de ver todo el rato su pantalla, es muy original), pero hay muuuuuuchas partes de relleno y que no pasa nada, aunque otras partes están llenas de tensión y no sabes cuando van a pasar las cosas. Entretenida, pero no para verla más veces la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo contigo, es entretenida, tiene muchos pros y contras, pero no para repetir. Entre las últimas películas de terror, podría ser de las mejores, ya que el nivel está muy bajo, pero aún así no está para tirar cohetes.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! MI hermano vio esta peli y le gustó muchísimo pero yo no termino por animarme xD No me va demasiado el género de terror pero veremos a ver...

    Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! A mí me va demasiado el terror, me encanta jajaja. Si no te gusta el género de terror y menos si es sangriento no te la recomiendo. ¡De nada, y gracias a ti por pasarte y seguirme!

      Eliminar


¡Los blogs se alimentan de comentarios! Así que ahora es vuestro turno para opinar aquí abajo, ¡recordad que cada aportación vuestra es una sonrisa mía! Eso sí, procurad no faltar el respeto a los demás, o los tendré que eliminar.

¡Que comience el bombardeo de comentarios!

P.D: Gracias por todo, esto no sería nada sin vosotros. ☺